EQUIPO DIRECTIVO

MODESTO SAPACAYO GAMARRA

DIRECTOR DE LA I.E.

VERÓNICA ESTHER APAZA QUISPE

COORDINADOR(A) ADMINISTRATIVO DE RECURSOS EDUCATIVOS

MARIO CHAHUA LAYME

COORDINADOR PEDAGÓGICO DE MATEMÁTICA

CHRISTIAN B. MAMANI ALOSILLA

COORDINADOR PEDAGÓGICO DE COMUNICACIÓN

JUAN BARRIENTOS AGUILAR

COORDINADOR PEDAGÓGICO DE CIENCIAS SOCIALES

MARÍA SAAVEDRA DURAN

COORDINADOR(A) DE TUTORÍA

PREGUNTAS FRECUENTES

El coordinador administrativo y de recursos educativos responde al director respecto de la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos, y del registro y control de la información de los bienes de la institución educativa, con la finalidad de optimizar el uso de estos para el logro de aprendizajes de los estudiantes.

Las funciones establecidas para el coordinador administrativo y de recursos educativos son:

  • Apoyar al director(a), en la gestión institucional para lograr las metas establecidas en el plan de trabajo anual de la IE.
  • Elaborar en coordinación con la Dirección de la IE, un Plan de Trabajo que incluya las actividades administrativas a desarrollarse durante el año escolar.
  • Coordinar y velar conjuntamente con el Personal de Mantenimiento por la limpieza y mantenimiento de la IE, así como la conservación del mobiliario y los equipos.
  • Diseñar e implementar, junto al psicólogo, CIST y quien corresponda, la realización de acciones para involucrar de manera activa a las familias.
  • Gestionar y promover el uso oportuno de recursos y materiales educativos como soporte al proceso de aprendizaje de las y los estudiantes.
  • Consolidar los resultados de aprendizaje y de gestión de la IE para informar periódicamente al director y docentes, con el fin de lograr la mejora continua del servicio educativo.
  • Promover, articular y coordinar con organizaciones y/o instituciones públicas y/o privadas la creación de redes de apoyo en beneficio de la comunidad educativa.

El coordinador pedagógico es un profesor que cumple una jornada laboral de 32 horas pedagógicas semanales, de las cuales 12 horas pedagógicas son destinadas para desarrollar sesiones de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes y 20 horas para realizar labores de acompañamiento, trabajo colegiado con los docentes a su cargo y revisión y elaboración de documentos técnico pedagógicos.

De forma periódica y colegiada, el coordinador pedagógico analizará los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes en las distintas áreas curriculares a su cargo para desarrollar estrategias de mejora de los aprendizajes, promoviendo la integración de las TIC en los procesos pedagógicos. Además, impulsará el desarrollo de la labor tutorial con el apoyo de los coordinadores correspondientes.

Asimismo, articulará, en coordinación con los profesores, el uso de estrategias y acciones de comunicación permanente y colaboración con las familias, las empresas, instituciones públicas y privadas y la comunidad a través de visitas de estudio, proyectos curriculares, tertulias, entre otras.

El coordinador de tutoría es la persona responsable de las acciones de apoyo y acompañamiento de la Atención Tutorial Integral (ATI) dirigida a los estudiantes. Se encarga de dirigir, coordinar y acompañar el desarrollo de la acción tutorial bajo un enfoque orientador y preventivo, garantizando la atención y orientación oportuna y pertinente de las inquietudes y expectativas de los estudiantes para su desarrollo personal en el marco de una convivencia democrática e intercultural.

La Atención Tutorial Integral es una acción colectiva y coordinada que involucra a los docentes, tutores, personal directivo y padres de familia de la II. EE. Se desarrolla en dos aspectos: la tutoría grupal y la tutoría individual. Es el coordinador de tutoría quien acompañará a todos los involucrados, mediante el diagnóstico y la elaboración de un Plan ATI para el aula y para la institución educativa, promoviendo el protagonismo estudiantil en la gestión de esta última, fortaleciendo las habilidades sociales de los estudiantes e implementando estrategias de articulación entre la I. E. y las familias de los estudiantes, a fin de lograr la mejora de sus capacidades socioemocionales y cognitivas.

El coordinador de tutoría es un profesor que cumple una jornada laboral de 32 horas pedagógicas semanales, de las cuales 12 horas pedagógicas serán destinadas a las sesiones de enseñanza-aprendizaje.